- LUGAR
Lo más apropiado para estos seres sería un lugar ambientado con sus necesidades pero nosotros los queremos tener en casa, y a no ser que tengamos bastante dinero y un amplio sitio para recrear su ambiente, seguiremos las siguientes indicaciones para lograr un buen hogar.
- Si es una pareja de murciélagos no deberían meterse en una jaula de loro, las medidas recomendadas son 2(altura)x2(largo)x2(amplio).
- Si es 1 sólo murciélago se ha de buscar una jaula amplia, ejemplo yo la que tendré será de 1'7x1'5x1 y cubrir una pequeña zona para que se puedan ocultar (semejante a una cueva).
- Los hogares no deben tener superficies abrasivas, ya que puedan dañar al animal quemándose, tampoco se puede poner acero galvanizado.
- El suelo es importante, los murciélagos ensucian bastante, depende de la especie ensucian más o menos, los que comen pulpa, por ejemplo, tienden a echar lo restante al suelo y a digerirlo tan rápido que al finalizar la comida defecan. Otros ensucian tirando las pieles de las frutas y más tarde defecando, repito, según la especie. Por eso necesitamos un suelo que se pueda cambiar (y a ser posible que no magnifique los olores) se puede poner paja (el problema de esta es el olor), tierra (a ser posible húmeda) o césped, ya que estos pequeños de vez en cuando bajan al suelo. ATENCIÓN NADA DE ARENA, PODRÍAN COMÉRSELA Y LES SENTIRÍA BASTANTE MAL.
- Se deben evitar bordes afilados, rocas que puedan cortar o ramas que puedan perforar, sus alas son delicadas.
- Sin embargo se pueden poner ramas rugosas (para las uñas, escalar etc...), algún tronco hueco (si cabe, perfecto, les gusta esconderse, si está húmedo mejor), sogas pesadas (para las uñas y escaladas) etc...
Adjuntaré una foto de su hogar cuando lo tenga comprado y finalizado, de momento os pongo esta que es una imagen de internet, pero da un buen ejemplo.
Esto es una pajarera, pero un par de murciélagos aquí podrían vivir bien.
- AMBIENTE.
- Tienen que estar a una temperatura entre los 21 ºC y los 30 ºC. En ocasiones hay que proporcionarles calor complementario, se puede poner algodón en el suelo, envolverlos con pequeñas toallas (si son bebés, claro está) o fabricarles un pequeño saco de dormir, ellos ya se buscarán la vida para estar cómodos, así que podéis proporcionarle un calcetín (si es de lana mejor, como los que hacían las abuelitas).
- Tienen que tener un hogar con humedades del 60% al 90%, yo recomiendo tener a mano un pulverizador de agua y ir echando pequeñas pulverizaciones por el suelo, los troncos o los lugares que veáis que no sufrirán daños (ejemplo paredes que se oxiden etc...). También podéis poner un humidificador, aquí os dejo una imagen tanto del pulverizador como del humidificador, podéis comprarlo o fabricarlo, como queráis, dejaré también un link para la creación de uno.
Humidificador Chicco
Pulverizador (se puede encontrar en unos chinos y/o en lugares de cultivo de plantas)
LINK HUMIDIFICADOR CASERO: https://www.youtube.com/watch?v=lPvLYt70g6c
- Necesitan tanto luz solar como lunar, los cambios bruscos de luz son horribles para ellos, así que nada de encender y apagar las luces de la habitación como un loco.
- Necesitan tanto luz solar como lunar, los cambios bruscos de luz son horribles para ellos, así que nada de encender y apagar las luces de la habitación como un loco.
Y hasta aquí la entrada de cómo crear el hogar para nuestros pequeños amigos. En la siguiente pondré qué tipo de comida necesitan y maneras para administrarla.
De nuevo, ¡gracias por leer y espero que les haya ayudado!
Att: Raquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario