Es recomendable (si encuentras uno en tu casa y lo quieres cuidar) llevarlo a un veterinario y que ellos te lo indiquen.
- Etapa de cría:
Cuando son crías deben beber leche ya que son mamíferos, depende del tamaño del animalito se le puede dar con un palillo de los oídos, una pequeña esponja, un trapito pequeño o con una cuchara.
La leche que los murciélagos es única, así que como sustituto deberíamos comprar leche para gato, ya que la de vaca les puede hacer daño (al igual que a los gatitos).
Comen cada 4h - 5h, si estáis al cargo de ellos también podéis dejarle la esponja en la boca como si fuese un biberón y ir echándole pequeñas gotas (2 o 3) con una jeringuilla.
Según la raza dejan antes o después la leche, algunos al mes y medio ya están listos para tomar fruta, otros no, se debería consultar con un veterinario.
También podéis comprarle un pequeño biberón, como en este vídeo de un orfanato para murciélagos en australia;
La verdad es que no sé donde comprarlo, pero intentaré fabricar uno y subiré el vídeo de como hacerlo, no debe ser difícil.
- Primeros contactos con la fruta (en el caso de los frugívoros).
Os expondré para los pequeños comefrutas (como ya lo dije anteriormente) pero publicaré una entrada donde explique cómo reconocer a los murciélagos y qué darles de comer.
Bueno, para el primer contacto con la fruta se le recomienda dar tozos pequeños y algo machacados, como si fuese una compota, para que se acostumbren al sabor y a usar los dientes para mordisquear los trocitos sin atragantarse con ellos, un buen comienzo podría ser el plátano, que es blando a la vez que dulce.
- Cuando comen fruta (y verdura).
Cuando el pequeño ya pueda comer fruta con tranquilidad sin necesidad de machacarla para que no le cueste tanto (recomiendo darle manzana para estar seguro si puede o no morder bien) se le pueden administrar las siguientes comidas.
FRUTA; Manzana/ plátano/ uva/ pera/ papaya/ melón/ sandía/ kiwi...
Sobretodo fruta con bastante agua, para que su hidratación sea más sencilla.
Verdura; Zanahoria/ judías verdes/ maíz/ lechuga/ espinacas...
Verdura; Zanahoria/ judías verdes/ maíz/ lechuga/ espinacas...
Las verduras les aportan defensas, pero no a todos les gustan.
CONSEJO : Si tenéis una jaula alta (que deberíais) podéis colgarle la fruta para que él tenga que volar y engancharse para comer, así fortalecerá sus alas y sus garras.
Hay que suministrarles agua, se le puede poner en un cuenco (como si fuese un pequeño estanque) para que ellos se acostumbren.
Bueno y hasta aquí la entrada sobre los alimentos, espero haberles servido de ayuda.
¡Gracias y hasta la próxima entrada!
Att: Raquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario